Worten Cierra 17 de sus tiendas Físicas y apuesta por el mercado Online

La empresa portuguesa Worten ha cerrado 17 de sus tiendas físicas en España quedándose con 47 de los 60 que llegó a tener tras acumular más de 385 millones en pérdidas desde 1998.

Worten se está centrando cada vez más en sus canales digitales, que casi han duplicado su actividad en comparación con el año pasado marcando por fin una tendencia positiva.

La compañía dice que este enfoque es parte de su plan para mejorar la rentabilidad de su operación en España. «Sin embargo, Worten también insiste en que sigue apostando por su operación en España y continuará adaptando su estrategia a los nuevos retos del mercado, acelerando su digitalización», explica El Economista.

Este minorista portugués de electrónica ha entrado en disolución varias veces, según su auditor PwC no ha proporcionado toda la información necesaria para garantizar un plan de viabilidad solvente.

Worten fue fundada en Portugal en 1996, pero no entró en el mercado español hasta el año 2008, cuando adquirió Boulanger y sus 9 tiendas físicas.

 

Apuesta Online para el mercado online Español

En junio del año pasado, Worten renovó por completo su sitio web de comercio electrónico en España, lanzando un mercado en línea que permite a los clientes acceder a más de 700.000 productos.

 

Probando

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email