La tasa de conversión, el santo grial de un eCommerce

La tasa de conversión (CR) es la métrica más relevante en un eCommerce

La importancia de la tasa de conversión (CR)

Todo propietario de una tienda o CRO debe continuamente monitorizar y mejorar la tasa de conversión de su ecommerce.

Cuánto más alta sea la CR (conversion rate), más ventas alcanzará el comercio electrónico y por lo tanto obtendrá una mayor rentabilidad y beneficios.

Como puedes ver a continuación, existen sectores en el comercio electrónico con tasas de conversión (CR) realmente bajos por lo que si uno no pone foco en la conversión en tienda, los resultados costarán en llegar o serán muy bajos y probablemente harán que tu comercio electrónico no sea rentable.

CR & CX

Fuentes: Smartinsights.com  y Kinsta.com

Como incrementar el CR de una tienda

Conseguir una buena tasa de conversión tiene en gran parte que ver con el grado de Experiencia de Usuario que estos experimenten en el ecommerce. Si el CR es alto eso es porque estas ofreciendo una buena experienca al visitante-comprador de tu web. Por lo tanto existe una importante correlación directa entre CX y CR.

Si estas interesado en saber sobre esto, te recomiendo la lectura de este eBook sobre CX & CR.

Existen soluciones automatizadas que permiten mejorar la tasa de conversión en una tienda online

Un ejemplo es Klevu, que es una suite de herramientas, que usa tecnología basada en AI (Inteligencia Artificial) y PNL , y que permite a las tiendas online la posibilidad de incluir en sus ecommerce soluciones de búsqueda inteligente en el sitio, comercialización y personalización de categorías inteligentes.

Estas funcionalidades permiten a los comercios electrónicos brindar experiencias de compra basadas en la intención del comprador en tiempo real y por lo tanto mejorar el CR.

Tal vez todo esto te suene muy sofisticado pero bien es cierto que existe una delgada linea entre ganar o perder una conversión de un potencial cliente en un ecommerce. Lo que viene a resolver Klevu, o mejor dicho a mejorar, es la conversión de compra en tiempo real, ofreciendo al ususario de manera automatizada recomendaciones inteligentes de productos.

Los beneficios de Klevu Discovery Suite se resumen en:

  • 🔎 Información de búsqueda impulsada por IA 
  • ⏩ Impulsar el crecimiento del comercio electrónico y controlar la atribución 
  • 😀 Mejore la experiencia del cliente mejorando la relevancia 

Te detallo otras soluciones que ayudan a mejorar la conversión en un comercio electrónico para que puedas valorarlas:

Esperamos que hayas encontrado valor en este artículo, gracias por seguirnos y mucho éxito en tu ecommerce. Ah, se me olvidaba, si necesitas asesoramiento recordarte que podemos ayudarte a mejorar tu tienda online tanto desde la parte de marketing – negocio, como desde la parte de tecnología. Puedes ponerte en contacto con nosotros desde aquí. ¡Seguímos! 💪

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email