Shopify y Pinterest apuestan por el social eCommerce

Shopify y Pinterest llegan a un acuerdo para potenciar el social eCommerce

 

Acuerdo entre Shopify y Pinterest

La alianza entre estas dos importantes empresas permite que Shopify, que cuenta con 1,7 millones de clientes, propietarios de tiendas online de todo el mundo, puedan promocionar (pinear) sus productos en Pinterest, que suma a día de hoy más  de 450 millones de usuarios en su red.

Cómo integrar Shopify en Pinterest

La integración de Shopify en Pinterest es muy sencilla, ya solo hay que acceder al escritorio o dashboard de la cuenta Shopify y desde el menú Marketing —> Información general encuentras la opción de integración con Pinterest. 

como integrar Shopify en Pinterest

Tan solo tienes que detallar las credenciales de tu cuenta en Pinterest para que se realice la integración de manera automática. De esta manera tan sencilla, todo el catálogo de la tienda en Shopify se publica en Pinterest además de tener la opción de activar anuncios asociados a tus productos, principalmente basados en remarketing. 

Con el remarketing, las tiendas Shopify podrán impactar a aquellos usuarios de Pinterest que hayan mostrado interés en sus productos dentro de la red social lo cual amplifica las opciones de tráfico y conversiones en la tienda.

Según información de Pinterest, el 97% de las búsquedas en esta red social son sin marca y consisten en consultas de palabras cortas (2, 3 palabras), lo que significa que la gente llega a Pinterest para informarse o inspirarse en productos, sin tener aún la decisión de compra tomada ni ninguna marca concreta en la cabeza, lo cual es muy interesante para los comercios minoristas con menor presencia, vamos los que nos son Amazon ni otros grandes comercios.

Esta integración de Shopify y Pinterest está disponible para usuarios Shopify de países como España, Alemania, Australia, Austria, Brasil, Francia, Italia, Reino Unido y Suiza, entre otros.

Shopify es una de las herramientas de creación de eCommerce más importantes y usadas en Internet, en España el número de tiendas de Shopify ha crecido un 70% en 2020 y han aumentado en un 115% respecto a 2019 las transacciones procesadas

Recordar que el modelo de negocio de Shopify es mixto ya que se basa en cobrar una cuota fija, según el plan Shopify que contrate el comercio, más una comisión por transacción. Shopify está traducida y adaptada a 20 idiomas y cuenta con importantes tiendas online a nivel mundial entre sus clientes como Coolligan o Pompeii en España, entre muchas otras. A nivel internacional Shopify tiene clientes como Haus, The Candi Factory, Brava Factory, …

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email