Seguros para tiendas online

Seguros Tiendas Online

Los seguros para tiendas online son clave para proteger tu negocio

Te explicamos qué seguros para tiendas online son obligatorios y qué otros pueden resultar de gran valor para tu negocio.

Los seguros son un tema complicado y al que la mayoría de nosotros nos resulta tedioso, y más especialmente cuando se tratan de seguros comerciales. Hoy queremos abordar este asunto desde un prisma de seguros para comercios minoristas online.

Cualquier tienda online en Internet que venda, importe o exporte productos debe contar con los seguros adecuados que garanticen su actividad.

En nuestro análisis sobre seguros para tiendas online, nos ha sorprendido la poca información existente en España al respecto, además de no constatar que exista una oferta clara existente en cuanto a seguros para tiendas online, lo cuál nos lleva a varias reflexiones, como; ¿Qué seguro es el que debe tener una tienda online? ¿Los propietarios de tiendas online se preocupan por contar con los seguros más adecuados para vender sus productos con total garantía? ¿Existe una oferta clara y adaptada a negocios online en el ámbito de los seguros?

Conocer el panorama de los seguros, antes de sentarse a hablar con un profesional, puede ayudarte a comprender el proceso y saber qué productos de seguros podría necesitar tu negocio online a medida que crece.

¿Qué seguros debe tener una tienda online?

Una tienda online es una empresa, un comercio minorista, y como cualquier otro tipo de empresa, o autónomo, que desarrolle una actividad comercial debe contar con los seguros adecuados para poder responder ante cualquier contingencia. A nivel de empresas, los seguros obligatorios son los siguientes:

  • Seguro de responsabilidad civil

El principal elemento de riesgo al que se enfrentan los minoristas en línea está relacionado con el seguro de responsabilidad civil por productos defectuosos. Esto cubre el costo de compensar a cualquier persona lesionada por un producto defectuoso que su negocio en línea diseñe, fabrique o suministre.

  • Seguro de accidentes.
  • Seguro multiriesgo.
  • Seguro para vehículos.

Te listamos a continuación y para tu valoración, varias ofertas de este tipo de seguros que hemos encontrado:

> Allianz

> Asegura tu Negocio

> Singular Cover

> Zurich

Más allá de estas pólizas obligatorias, existen otras que aunque no sean obligatorias por ley, son recomendables para cualquier empresa

  • Seguros de vida
  • Seguros de salud

Ya en terreno propiamente del ecommerce, los seguros para tiendas online de cobertura estándar (es decir, más que recomendables tener) son:

  • Seguro Ciber Riesgo

Los riesgos más graves que puede tener una tienda online son los referentes a la ciberseguridad.

Un comercio electrónico almacena una gran cantidad de datos. A la hora de comprar un producto el usuario no sólo comparte con la tienda online sus datos personales como dirección postal o número de teléfono sino también información aún más sensible como los datos de pago.

Una fuga de estos datos en manos de piratas informáticos puede afectar muy negativamente a las perspectivas de futuro de una tienda online. Además del daño económico, el comercio electrónico sufriría una importante crisis de reputación que podría llevarle a su cierre.

El objetivo de un seguro de Ciber Riesgo es proteger a tu empresa ante un hackeo o ataque informático, robo de equipos o robo de datos. Por eso es muy importante contar también con un seguro que cubra estas incidencias de ciber riesgo.

Por supuesto que contar también con las mejores plataformas para alojar la tienda online y estar libre de esos ataques.

Algunas ofertas de seguros Ciber Riesgo que hemos encontrado son:

> Zurich Empresas

  • Seguro de mercancías

Por ley las empresas de logística o transporte de mercancías ofrecen un seguro en caso de pérdida de pedidos, así que a priori esto debería estar cubierto por el partner logístico que elijas para el envío de tus productos. Pero aquí hay un matiz importante a tener en cuenta y es que estos seguros generalmente no cubren el 100% del valor del producto, por lo que es recomendable contratar un seguro complementario.

Dentro del tipo de este tipo de seguros de mercancías, hemos comprobado que también existen pólizas para contingencias relacionadas con el stock de productos, estos ofrecen cobertura para productos almacenados en el hogar, así como en ubicaciones de almacenamiento de terceros.

Algunas ofertas de seguros de mercancías que hemos encontrado son:

> Allianz

> Plus Ultra

Para acabar, y como contamos al principio, echamos en falta en el mercado español ofertas en seguros orientadas a comercios minoristas online. Es decir, no hemos encontrado ninguna empresa de seguros con una oferta completa y sencilla para lo que es una tienda online.

PolicyBee es una de estas empresas que echamos en falta y que estaría bien operaran en nuestro mercado por la claridad de su oferta. En su web, además de darte un presupuesto en 2 minutos, explican muy bien y de forma sencilla las coberturas concretas para tiendas online, personalizando muy bien su oferta para el mundo ecommerce.

 

PolicyBee seguros tiendas online

A falta de aseguradoras especializadas en seguros a comercios online, en España te recomendamos contactar con las compañía aseguradoras más conocidas aquí para que te expliquen bien y te ofrezcan estos productos según tus necesidades. Seguro que hay una solución para que puedas estar tranquilo mientras vendes tus productos por Internet.

COMPARTIR

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email