Shopify

Instalaciones +5M

Ranking 3

Valoración de Usuarios
0.0/5
Valoración del EcommerceES
5/5

Shopify, la herramienta de moda para crear una tienda online

Shopify es una plataforma para crear un ecommerce o tienda online

Shopify se ha convertido en la solución de creación de tiendas online de mayor crecimiento en los últimos años.

El éxito de Shopify parece imparable, y es que en los últimos años se ha convertido en la referencia a la hora de crear un eCommerce. 

Esta empresa canadiense, creada en 2006 y que cuenta ya con más de 7.000 empleados a nivel mundial, ha experimentado en los últimos años un crecimiento sin igual en el ecosistema de soluciones eCommerce. Shopify ha crecido los ingresos brutos un 66%, hasta los $ 620.9 millones en el segundo trimestre de 2021, en comparación con los $ 375.0 millones del segundo trimestre de 2020. A modo de resumen, y para entender bien la dimensión de esta empresa, estos son los datos básicos a conocer de Shopify.
Shopify resultados de empresa ecommerce

Y todos estos buenos números se deben principalmente a la solución en sí, y es que Shopify es una de esas herramientas DIY (Do it  yourself) cuya característica principal es la sencillez de uso y la cantidad de características y funcionalidades per-instaladas que están listas para usar. En esto sin duda radica el éxito de la empresa.

Conozco muchos casos de tiendas online que se han iniciado en Shopify justamente por su sencillez y coste. Es una solución ideal para cualquier eCommerce de tamaño pequeño-medio, pero sin duda es ideal para aquellos eCommerce recién iniciados que aún no han validado su modelo de negocio y producto y que optan por Shopify para testear sus producto-idea e iniciarse en la venta online.

Shopify cuenta con multitud de funciones, es bastante escalable y te permitirá crear tu tienda de manera rápida, casi en modo plug-and-play. A través de las plantillas profesionales que te ofrecen a la hora de darte de alta e iniciar tu proyecto, te será muy sencillo configurar tu tienda con aspecto profesional y no tener que partir de un folio en blanco y tener que formarte en programación (o contratar a un profesional o agencia). 

Qué debes tener en cuenta si te decantas por Shopify como solución para tu eCommerce:

  • Es una solución “hosteada”, es decir, solo funcionará en los sistemas de Shopify y no podrás llevartela o migrar a otra solución cuando sea necesario. 
  • Es menos personalizable que otras de código abierto, al no poder editar el core del código de la herramienta.
  • Ciertos componentes o funcionalidades extra son más básicos y de un alcance menor que los que puedes tener en otras soluciones.

 

Algo que nos gusta mucho de Shopify es el esfuerzo que han hecho para desarrollar y potenciar su comunidad de profesionales, conocida como Shopify Partners. Shopify Partners es un grupo diverso, compuesto por diseñadores, desarrolladores, comercializadores y afiliados quienes usan la plataforma de Shopify para crear sitios web de ecommerce, temas y apps. Este programa ha servido para crear un ecosistema de colaboración y negocio entre profesionales que redunda en mejorar la solución y crear oportunidades de negocio para profesionales.

¿Utilizas Shopify? nos encantaría conocer tu opinión sobre esta herramienta ecommerce.

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
Índice de Contenidos