Nosto, la plataforma de personalización de ecommerce líder en el mundo

Nosto permite a los ecommerce ofrecer experiencias de compra personalizadas

Una de las cosas que nos gusta más en e-commerece es es conocer empresas que desarrollan soluciones profesionales de comercio electrónico.

Qué es Nosto y para qué sirve

Hoy queremos hablarte de Nosto, una compañía finlandesa fundada en 2011 que nos gusta mucho y que cuenta con una de las plataformas creación de experiencias de compra personalizadas más potentes del mercado.

En palabras de la propia compañía, la misión de Nosto es crear experiencias comerciales en tiendas online que deleiten a los compradores y generen resultados.

A nivel funcional, lo que hace la plataforma de Nosto es analizar todos los puntos de datos en una tienda ecommerce en tiempo real para entender a los usuarios y ofrecer a través de las herramientas de la plataforma experiencias personalizadas. En este sentido, Nosto nos ha explicado que para ellos es clave el uso del big data ya que los datos que han ido acumulando en estos años a través de miles de ecommerce les permite construir un conocimiento profundo de los clientes de un ecoomerce en tiempo real, prediciendo y brindando automáticamente  experiencias de compra relevantes en cada punto de contacto, en todos los dispositivos.

Herramientas Nosto

Las herramientas que componen la plataforma de Nosto son:

  • Recomendaciones de productos: Nosto utiliza los datos de comportamiento de los usuarios de la tienda para mostrar los productos más relevantes para cada usuario. Esto da a los comercios mucho dinamismo y evita contar con escaparates estáticos (el mismo para todos).
  • Creación de Bundle o lote de productos: facilita al comercio ofrecer a los compradores la compra de varios artículos que componen un conjunto completo en unos pocos clics.
  • Categorías (merchandising): Nosto permite, en función del comportamiento del comprador, que los productos se muestren donde los compradores los verán.
  • Personalización del contenido: Nosto utiliza datos de comportamiento del cliente para personalizar el contenido en la web en función de las afinidades e intereses del comprador.
  • Segmentación del contenido: Nosto permite a los retailers segmentar sus audiencias en función de casi cualquier combinación de factores: afinidad de categoría, de marca, género, …
  • A/B testing: la plataforma incluye tecnología A/B etsting para hacer experimentos de conversión en la tienda y así comprender cómo las diferentes variaciones de experiencia aplicadas pueden mejorar los KPI y resultados del ecommerce.
  • Pop-Ups: gracias a la tecnología de la plataforma y al poder de la inteligencia artificial y los algoritmos de aprendizaje automático, permite crear pop-ups con menssajes personalizados a cada usuario.
  • Correos personalizados: permite enviar correos electrónicos de bienvenida, de agradecimiento, con descuentos de confirmación de una compra o correos electrónicos de recordatorio cuando abandonan el carrito.
  • Personalización en Apps Móviles: utilización de datos transaccionales y de comportamiento entre canales para personalizar laexperiencia en la aplicación móvil.
  • Personalización en la tienda (In-Store): permite utilizar datos transaccionales y de comportamiento entre canales para personalizar la experiencia de los usuarios en la aplicación.

Te preguntaras cuál es el precio de Nosto, en su página de web no lo vas a encontrar. Sí que verás que ofrecen cuatro niveles de  producto, cada uno de ellos compuestos de menos a más funcionalidades.

Lo que si nos ha parecido muy interesante de Nosto es el «Incubator Plan«, que ofrecen a ecommerce con una facturac¡ón menor de 2 millones de euros anuales. Para estos el precio de Nosto parte de 99 €/mes.

En resumen, Nosto nos parece una de las mejores plataformas de personalización de experiencias ecommerce existentes en el mercado. Nosto no es para ecommerce recién creados, más bien tiene sentido para ecommerce de tamaño medio-alto y con proyección internacional.

La compañía cuenta con clientes en más de 100 países de todo el mundo, incluidas marcas de renombre como Volcom y FlightClub.

Video de cómo funciona Nosto

Por último, un par de apuntes más. Te recomendamos consultar el área de recursos gratuitos de Nosto con un móntón de contenidos de valor y casos de éxito de ecommerce. Y te mostramos este video sobre qué es Nosto y cómo funciona para que tengas una información visual más clara de esta empresa.

Esperamos que te haya resultado interesante este artículo de presentación de empresa de software ecommerce, pronto te traéremos más 🛒 🖖.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email