Las mejores agencias ecommerce de España

Conoce a las mejores agencias ecommerce en España y por qué confiar en ellas tu proyecto de comercio electrónico.

Una de las decisiones más importantes a la hora de lanzarse a vender productos o servicios a través de Internet es decidir cómo desarrollar la tienda. En este sentido existen dos opciones; desarrollarla por tu cuenta o contratar a una agencia ecommerce especializada .

Hoy en día, la tecnología existente para crear una tienda online está muy avanzada y ofrece muchas posibilidades. Existen herramientas sencillas de usar que permiten a los usuarios construir “fácilmente” una tienda online y empezar a vender, son las llamadas soluciones DIY (Do it Yourself) o “Háztelo tú mismo!.

Herramientas como Shopify, Wix Stores, WooCommerce, Prestashop, … te ofrecen todas las funcionalidades necesarias que se necesitan para vender y no son muy costosas. Sin embargo hay dos factores importantes a la hora de utilizar estas herramientas, una es el tiempo que estás dispuesto a invertir en desarrollar por tu cuenta tu tienda y otra la curva de aprendizaje que se requiere para dominar estas herramientas y sobre todo configurar la tienda con un aspecto profesional.

Pero no todas las personas tienen ni los conocimientos necesarios ni el tiempo suficiente para dedicar su tiempo en desarrollar algo tan importante como es un negocio en línea. Insisto en decir que estas herramientas están creadas para, como dicen los anglosajones “dummies” («para tontos»), en el sentido que son intuitivas y fáciles de usar. Pero una cosa es el manejo de las herramientas y otro es poder llegar con ellas a darles un aspecto profesional e implementar todas las funciones necesarias y grado de personalización que puede requerir un proyecto.  

Por lo tanto, si dispones de tiempo y te defiendes bien con la tecnología, lenguajes de programación y diseño, utilizar una de estas herramientas de creación de tiendas online es una buena opción y desde luego, y como es obvio, más económica que la de contratar un servicio profesional. Pero si tu tiempo es oro, y lo debes dedicar a tu negocio, la mejor opción para crear un ecommerce es confiar en una agencia ecommerce especializada.

Una de las ventajas de trabajar con una agencia, es que las agencias cuentan con equipos multidisciplinares en ecommerce que no solo te van a resolver la cuestión del desarrollo y diseño a medida, sino cuestiones muy importantes como: mantenimiento, optimización, promoción y medición de resultados.

Las agencias por lo general no solo se centran en la parte del desarrollo o diseño, te van a ayudar a posicionar bien en SEO tu tienda, promocionarla en directorios y otros sitios afines a tu público objetivo, a amplificar el alcance a través de la gestión de campañas de publicidad en buscadores, redes sociales, y otros canales como pueda ser email marketing. En definitiva, los servicios de una agencia van mucho más allá de lo básico y a esto hay que darle mucho valor ya que desarrollar todo esto por nuestra cuenta exige mucho tiempo y conocimiento.

Así que podemos decir que una agencia ecommerce es una empresa profesional que te va ayudar a en la transformación digital de tu negocio, desarrollando todo lo necesario para que tu empresa tenga éxito vendiendo a través de la red. 

Existen muchas agencias ecommerce en España. Sortlist, una web que nos gusta mucho, tiene identificadas y listadas en su sistema más de 400 agencias ecommerce en España, así que hay dónde elegir ;-).

Mis consejos para la elección de la agencia de ecommerce adecuada son:

  1. Infórmate bien acerca de la agencia: conoce bien los servicios que ofrecen, la estructura, historia y experiencia de la agencia así como el perfil de los profesionales que la componen.
  2. Solicita que te muestren casos de clientes: para comprobar la calidad de los trabajos de una agencia ecommerce no hay nada mejor que conocer casos reales de tiendas online que están teniendo éxito vendiendo online.
  3. Solicita un presupuesto detallado para las necesidades de tu proyecto. Para esto es importante que aportes un buen briefing a la agencia, cuanto mejor definas tu proyecto, los objetivos y expectativas que tienes, mejor se adaptará la agencia a tus necesidades y a tu presupuesto.
  4. Sé exigente, no dejes nada en el tintero. Las agencias están para ayudar y generalmente ellas te van a proponer todo lo necesario para tu proyecto pero es importante tu supervisión e involucración en todo el proceso.

Para acabar ahora te vamos a recomendar varias agencias ecommerce en España que destacan por su experiencia y profesionalidad para que las valores si finalmente te decides, cómo deseamos ;-), a crear tu ecommerce.

Mejores agencias ecommerce en España

Addis es una agencia ecommerce Española ubicada en Valencia. Es una agencia experta en desarrollo de tiendas online en Prestashop. Esta agencia ecommerce ha desarrollado muchísimos e intersantes casos de éxito de tiendas online lo cuál es una importante garantia y señal de que saben de ecommerce.

Agencia ecommerce España Addis

Esta agencia barcelonesa experta en eCommerce ofrece un servicio de creación de tiendas 360, desde la creatividad publicitaria a la programación y al desarrollo tecnológico. Al igual que en el caso anterior cuentan con un amplísimo portforlio de clientes ecommerce.

Agencia ecommerce España Advertis

Esta agencia madrileña está especializada en el desarroolo de ecommerce en Woocommerce, Prestashop o Magento.
Además de servicios de creación de tiendas online, BlackBeast ofrece otros muchos servicios de Agencia como SEO, Publicidad Digital, Social Media o Inbound Marketing.

Agencia ecommerce España BlackBeast

Esta Agencia ecommerce española ofrece un modelo de negocio diferente y muy interesante ya que sus servicios contemplan programas de aceleración para negocios que comienzan a vender en internet, programas de crecimiento para compañías que ya están vendiendo en online pero tienen aún mucho potencial de crecimiento y programas de performance para grandes operaciones online que buscan sofisticación.

Agencia ecommerce España FiftyX

Mabisy no se define como una agencia como tal, sino como una solución para crear una tienda online, pero la hemos querido incluir aquí ya que también ofrecen el servicio de diseño de tienda online para que no te tengas que preocupar tu de hacerlo. Lo que si que no te ofrece esta empresa son otros servicios relacionados como pueda ser el SEO, Publicidad, ..

Agencia ecommerce España Mabisy

NeoAttack es una agencia de marketing, publicidad y diseño web. Son expertos en las principales disciplinas del negocio y marketing digital. Tienen clientes relevantes y nos ha parecido muy interesante su área de casos de éxito en dónde puedes encontrar la descripción de los proyectos que han desarrollado y los logros obtenidos.

Agencia ecommerce España Neoatttack

Soy.es es una Agencia eCommerce especializada en comercio electrónico y certificada por PrestaShop con el máximo distintivo (PrestaShop Partner Platinum).  Ofreccen todos los servicios que un comercio online puede necesitar y cuentan con un equipo de profesionales expertos acreditados y con amplia experiencia en eCommerce.

Agencia ecommerce España Soy

Esta compañía nos gusta mucho por su propuesta de valor y por su alcance internacional que es. Se definen como una consulta ecommerce especializada en el diseño e implementación de plataformas de comercio electrónico, así como en la prestación de servicios de marketing para empresas medianas y grandes y no tanto Pymes o emprendedores.

Llevan ofreciendo sus servicios desde 1999 y cuentan con presencia en Europa y Asia Pacífico. Nos ha gustado mucho su web por lo bien detallada y diseñada que está.

Agencia ecommerce España Trilogi

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email