La importancia de las imágenes de producto en el comercio electrónico

Hablemos de las imágenes de productos como el contenido más importante en tu sitio web de comercio electrónico, ¿o no?

No subestimes la importancia de las imágenes de producto en el comercio electrónico porque es una de las herramientas más poderosas en la venta. Los humanos somos seres visuales, procesamos la información en función de lo que vemos. Los estudios muestran que las personas recuerdan el 80% de lo que ven y el 20% de lo que leen.

El 62% de los consumidores de la generación Z y Millennial quieren capacidades de búsqueda visual. El CEO de Pinterest, Ben Silbermann, dice: “El futuro de la búsqueda se centrará en imágenes en lugar de palabras clave”. En lugar de buscar palabras, los usuarios pueden arrastrar o tomar una foto de ropa, muebles o decoración del hogar, etc., sin tener que describir lo que están buscando en un cuadro de búsqueda con Google Lens.

 

La importancia de las imágenes de producto en el comercio electrónico
Photo by Brooke Lark on Unsplash

 

Hablando de visual, lo más importante relacionado con el comercio electrónico son las imágenes de sus productos. Las buenas imágenes pueden aumentar sus ventas. Aquí hay algunos consejos básicos sobre cómo debería verse la imagen de tu producto, dependiendo de lo que venda en línea:

El minimalismo y la sencillez es la clave

Tu producto debe estar enfocado. Intenta no poner demasiados elementos visuales en una foto, solo uno principal, que es tu producto. El fondo debe ser sólido, blanco, gris o de color claro. Debes aclarar el fondo y eliminar las sombras, pero no edites demasiado las fotos, los productos deben tener el mismo aspecto que en realidad.

De hecho, según una investigación de Weebly, el 22% de las devoluciones de productos en línea se deben a que los artículos pedidos se ven diferentes a los de las fotos . Además, minimiza los elementos de tu sitio web que puedan desviar la atención de los compradores de las imágenes de sus productos.

Considera vistas alternativas del producto que vendes

Cuanta más información visual tenga un cliente potencial, más dispuesto estará a comprarla. Google recomienda que las vistas posteriores y los primeros planos se puedan utilizar para imágenes adicionales, pero no la imagen principal, además, el producto debe tomar no menos del 75%, pero no más del 90% de la imagen completa.

Según estudios de Shopify sobre las preferencias de los consumidores online, solo el 0,52% quiere ver una sola foto de producto , el 33,16% prefiere ver varias fotos y alrededor del 60% prefiere imágenes que les permitan tener una visión de 360º del producto.

Invierte en un buen servicio de fotografía e incluso mejores imágenes

Las imágenes de alta calidad de los productos que muestran a los clientes que se toma en serio el negocio les brindan más seguridad. Pero, las fotos de productos geniales no significan nada si tardan demasiado en cargarse, en ese caso, su tasa de rebote estaría fuera de los gráficos. Ten cuidado con el tamaño de las imágenes, si un cliente tiene que esperar más de 2 segundos para cargar una foto, perderás el juego.

Si crees que contratar a un fotógrafo profesional es demasiado caro, esas yendo en la dirección equivocada (lo que genera oportunidades de venta perdidas), esto puede ahorrarte dinero a largo plazo. Asegúrese de que las imágenes no estén borrosas, ni ruido ni pixelación.

La consistencia es la clave

Sabiendo la importancia de las imágenes de producto en el comercio electrónico, en necesario planificar en detalle cómo debería verse cada conjunto de fotos, desde el fondo hasta la iluminación, la edición y la creación de una plantilla única. Todos los productos deben fotografiarse de la misma forma y condiciones. Cuando todas las fotos de productos son similares, un cliente puede escanear fácilmente sus páginas y seleccionar el producto que está buscando.

Imágenes únicas

Para clasificar y optimizar correctamente las imágenes para las ventas del sitio web, las fotos que tengas en tu tienda de comercio electrónico deben ser originales. Si un sitio presenta fotos no originales de productos, los usuarios podrían terminar en diferentes sitios web que presentan los mismos productos, sin diferencias entre ellos. Cuando los comerciantes crean imágenes únicas, se separan de los demás.

Como ejemplo perfecto de una tienda web que tiene fotos de productos ideales (de acuerdo con los estándares mencionados anteriormente), elegimos ZALANDO (como se ve en la pantalla). ZALANDO es un sitio con mucho contenido que utiliza la fotografía de muchas formas diferentes. Al aterrizar en la página de inicio, no puedes ver fotos básicas de productos, sino sesiones de fotos de colecciones, que se presentan de una manera más creativa. ZALANDO también agrega videos de productos, donde los compradores pueden experimentar visualmente los productos de una mejor manera, lo que aumenta sus ventas.

 

La importancia de las imágenes de producto en el comercio electrónico 1

 

Todas estas sugerencias pueden resultar útiles para optimizar tus futuras campañas de Google Shopping. Las compras en Google son una experiencia visual, lo que significa que las imágenes de sus productos son la parte más importante de su listado.

¿Sabías que las imágenes de tu sitio, incluidas las fotos de los productos, pueden contribuir a tu SEO?

Optimizar las imágenes para los motores de búsqueda es una excelente manera de ganar clientes interesados ​​en tus productos. Hay varias formas de hacerlo:

  • Ponle un nombre a tu archivo de imagen: Los títulos de imágenes como «image01.jpg» no ayudan a Google ni a los consumidores. Al nombrar fotos, usa palabras que describan la imagen con claridad. Evita crear nombres de archivo demasiado largos y rellenarlos con palabras clave, porque podrían tener un impacto negativo en su clasificación.
  • Texto alternativo en imágenes. Los motores de búsqueda tienen dificultades para interpretar las imágenes, dependen principalmente de los nombres de los archivos (imágenes) y del texto alternativo. El propósito del texto alternativo es describir imágenes a Google u otros motores de búsqueda para que puedan entenderlas.
  • Tamaño y tipos de imagen . JPEG es el tipo de archivo que se utiliza con más frecuencia en las tiendas de comercio electrónico porque permite una vista previa de fotos de alta calidad con un tamaño de archivo más pequeño. Como se mencionó anteriormente, el tamaño de archivo de imagen más pequeño puede desempeñar un papel en el aumento de la velocidad de carga. Los tiempos de carga de página significativos pueden disminuir su clasificación y pueden significar pérdidas de ventas.

No importa cuán asombrosos sean sus productos, hacer fotos atractivas de tus productos es fundamental para tener éxito. Tienes que tener en cuenta que los compradores no pueden tocar o sostener tus productos en sus manos, solo tienen las imágenes… También te pueden interesar nuestros consejos para mejorar las páginas más importantes de una tienda online.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email