Herramientas de diseño para tu tienda online

A la hora de construir una tienda online es muy importante conocer las mejores herramientas de diseño y así poder obtener un resultado totalmente profesional.

Las herramientas de diseño para crear y mantener una tienda online no solo te ayudarán a automatizar y simplificar una amplia lista de tareas relacionadas con el diseño, sino que también te ayudarán a tardar menos tiempo en el proceso de diseño y así obtener resultados eficientes en nuestros proyectos.

Crear una tienda online desde cero puede ser un reto desalentador para cualquier persona sin grandes conocimientos en los entornos digitales y es que el comercio electrónico no está exento de desafíos y de una alta competencia.

Lo cierto es que después de haber seleccionado los productos o servicios y desarrollado tu plan de negocio, lo que necesites es diseñar tu tienda de un modo atractivo y que refleje de la mejor manera los valores de tu compañía..

En el mundo online, todo entra por los ojos, así que es imprescindible cuidar con mucho mimo y detalle el apartado visual de tus recursos. Una plantilla adecuada a tu nicho de producto o mercado te hará ganar puntos frente a tu audiencia y existen muchas compatibles con las principales plataformas de e-commerce. Para mantener una imagen de marca coherente en todos tus canales, y conseguir una estrategia multicanal, es clave recurrir a herramientas de diseño para tu tienda online que te ayuden a unificar el diseño de tus imágenes, desde el catálogo hasta las redes sociales.

A la hora de construir tu comercio electrónico, es imprescindible conocer las mejores herramientas de diseño para tu tienda online y así poder obtener un resultado totalmente profesional.

Las herramientas para diseñar una  tienda online no solo te ayudarán a automatizar y simplificar una amplia lista de tareas relacionadas con el diseño, sino que también te ayudarán a emplear menos tiempo en el proceso de diseño y así obtener resultados eficientes en tus proyectos.

La buena noticia es que no importa si utilizas WooCommerce, Shopify, Wix,  Prestashop u otra plataforma de creación de tiendas online, ya que muchas de las herramientas de diseño que te vamos a recomendar las podrás utilizar en cualquiera de tus proyectos.

¡Empezamos ya!

Si estás comercializando un producto o servicio en línea, necesitas imágenes atractivas.A menos que seas diseñador gráfico y que  domines programas como Photoshop, que pueden requerir mucho tiempo y dedicación, Canva es la solución ideal para crear imágenes de forma regular.

Canva es una herramienta en línea gratuita (tienen una versión de pago, pero puedes acceder a las funciones básicas de forma gratuita) que ayuda tanto a los profesionales como a los novatos a crear hermosos carteles, logotipos, presentaciones y otros activos digitales.

InVision es una herramienta de prototipado que te permite crear mockups interactivos, para tus diseños de forma rápida. Estos mockups los puedes compartir con tus clientes, o con tu equipo de forma sencilla y rápida.

Si lo que necesitas es acompañar imágenes o infografías con pequeños dibujos, quizás una de las más conocidas es Freepik que cuenta con una versión gratuita. También Pixabay ofrece algunos vectores interesantes, e Iconfinder que te permite descargar iconos de todo tipo.

La Galería de fuentes sin coste de Google te da la opción de descargar fuentes gratuitas y optimizadas para diseño web. Podemos comprobar cómo queda el texto en las diferentes fuentes e ir guardando las que más nos interesen en nuestra colección. Además Google Fonts te ayuda a habilitar un tipo de fuente en tu sitio web con un código simple de una línea. 

Dafont y FontSquirrel son también dos buenas opciones a tener en cuenta para descargar fuentes gratuitas.

Es un popular editor de fotos de código abierto compatible con Linux, MacOS y Windows. GIMP , que ocupa poco espacio en la RAM de la computadora, es una popular herramienta gratuita para añadir nuestra lista de herramientas de diseño web. Y aunque la interfaz parece un poco desactualizada, tiene bastante potencia y es capaz de casi todo lo que Photoshop puede hacer. Es una pequeña herramienta ingeniosa cuando se trata de explicar una idea en una presentación o retocar una imagen antes de subirla a tu tienda online.

Es una herramienta para diseñar tus propios patrones o buscar patrones destacados gratuitos. Los patrones se pueden guardar y compartir con cualquier persona, lo que permite la colaboración y la remezcla. Patternizer genera código que se puede usar con patternizer.js para crear estos patrones en cualquier elemento del lienzo.

Aquí podrás encontrar una gran variedad de fotos libres de derechos elegantes y contemporáneas.

Dribbble es una plataforma online que permite al usuario exponer en internet sus trabajos creativos y recibir feedback sobre ellos. Este feedback puede ser en forma de comentario o “me gusta”,como en cualquier otra red social. Solo que más que una red social, Dribbble se considera una comunidad.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email