Grow My Store by Google: qué es, cómo funciona y qué te puede aportar

Grow My Store es la herramienta de Google que analiza tu tienda y te da recomendaciones de mejora

En mayo de 2019, Google lanzó la herramienta «Grow my Store» con el objetivo de ayudar a mejorar el rendimiento y visibilidad de las tiendas online. Recientemente, Google ha renovado la herramienta con una nueva versión más completa y mejorada, que vamos a probar y analizar a continuación.

¿Qué es Grow my Store by Google?

Grow my Store es una herramienta de ecommerce online y gratuita que al introducir la URL o dirección de tu tienda online inicia un proceso de análisis para mostrar recomendaciones de mejora en una tienda online.

El alcance funcional de Grow My Store por lo tanto lo podemos resumir en:

  • Análisis del sitio web: analiza y compara los resultados de tu sitio web con los de otras tiendas del mismo sector, estableciendo una puntuación general de tu tienda en cuenta a una buena experiencia de usuario. Además puntúa la tienda respecto a otras del sector. 
  • Recomendaciones prácticas: Esto es lo más interesante de Grow My Store, la herramienta muestra una buena batería de recomendaciones a través de las ocho áreas funcionales que analiza mediante su propia tecnología (Google). 

Grow my Store Google

Hemos contabilizado 22 tarjetas de recomendaciones que son las que se muestran a la vez que uno va navegando por cada sección del informe. Nos ha llamado la atención como incluso la herramienta indentifica características tan concretas cómo si la tienda o negocio ofrece «Devoluciones gratuitas» o no o si hace «Entrega al día siguiente». 

Si la recomendación está bien implementada, el informe te muestra con un aspa verde que está todo ok en tu tienda, si aparece señalizada en color «rojo» es que esa recomendación aún no la tiene implementada o resuelta. Las recomendaciones que propone el informe Grow My Store están basadas en las mejores prácticas del comercio electrónico y la experiencia de usuario.

  • Insights personalizados: te muestra tendencias de consumo y del mercado para llegar a nuevos clientes.
  • Orientación y ayuda: ofrece un repositorio de contenidos con una ampliabase de datos de recursos y de otras herramientas de Google, como por ejemplo Google Pay, Google My Business o Google Ads.

Como una imagen, o video ;-.), vale más que mil palabras, hemos grabado el siguiente video probando Grow My Store en tiempo real y con una tienda online de verdad para que entiendas bien su funcionamiento. 


A modo de conclusión, Grow My Store nos parece una herramienta interesante. Nos gusta la sencillez de la misma y el interfaz que Google ha desarrollado para mostrar las recomendaciones, lo cuál permite tener una foto rápida de que cosas están bien implementadas en tu tienda y que cosas te faltan.

En cuanto a su a alcance, el  análisis es un tanto genérico y limitado por lo que si eres el propietario de una tienda online y estas buscando un análisis más profundo o profesional del estado de tu tienda te recomendamos que acudas a un experto o agencia digital. 

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email